Nuestros consejos

¿Embutidos con cerveza? ¡Claro que sí!

Vaso de cerveza acompañado de embutidos

Generalmente cuando se habla de alguna bebida para acompañar embutidos o quesos se recomienda el vino. Ya sea tinto o blanco, sus excelentes propiedades hacen que sea una buena combinación para éste tipo de alimentos.

Pero, en este artículo, te invitamos a probar algo diferente. Esta vez el lúpulo, la malta y la cebada jugarán un papel muy importante para lograr un óptimo y exquisito maridaje.

Si eres un amante de la cerveza continúa leyendo porque vamos a recomendarte algunos tipos de cervezas que pueden ir muy bien con nuestros productos.

Hablando con más propiedad, la cerveza no acompañará más bien compensará los sabores fuertes o las texturas grasas que suelen tener los embutidos.

Las cervezas tipo Lager o Pale Ale van perfectamente con embutidos con sabores fuertes y distinguidos como, por ejemplo, el chorizo ibérico o el lomo ibérico. Estos alimentos suelen tener muy presente el sabor del pimentón y las especias que se utilizan para su elaboración.

Por otro lado los sabores acaramelados de una Doppelbock y las Ale tostadas son ideales para maridarlas con queso de cabra.

Lo cierto es que al haber tantos tipos de cerveza, y por supuesto tantos tipos de embutidos, es casi imposible recomendar la más adecuada para cada uno de ellos.

Así que te invitamos a que te animes a probar y experimentar con los diferentes sabores.

¿Qué combinación haces tú? Cuéntanos en comentarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.