Recetas

Montaditos fáciles y deliciosos

Bocaditos de jamón, rúcula, tomate y aceitunas

Los montaditos son el tentempié perfecto para una reunión con amigos o un cumpleaños. Estos son super fáciles de hacer y con pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • Pan de molde
  • Jamón en lonchas (recomendamos que sea ibérico)
  • Tomates Cherry
  • Aceitunas negras
  • Rúcula
  • Aceite de oliva

Preparación:

Toma una rebanada de pan de molde y con un cortante de forma circular (5cm. aprox.) corta la parte del centro. De ser posible, intenta obtener dos recortes de la misma rebanada para aprovecharla mejor.

¡No botes los recortes que te sobren! puedes guardarlos para luego hacer un un budín de pan como postre y ya te coronas como el anfitrión perfecto.

Para darles un toque de sabor unta las rebanadas con una capa muy fina de aceite de oliva, te recomendamos que lo hagas con un pincel de cocina.

Luego en una sartén, horno o tostadora caliéntalas hasta que se doren apenas. Esto además de añadir sabor y color, le otorgará al bocadillo un toque crujiente.

Por otro lado toma los tomates cherry y córtalos por la mitad. Haz lo mismo con las aceitunas.

¡A montar todo!

¡Fácil y sencillo! Toma una de las rebanadas de pan y colócale encima una loncha de jamón enrollada (bien pequeña para que quepa lo demás). Luego coloca una mitad de tomate cherry y otra de aceituna. Por último decora con una hoja de rúcula.

¡Y listo! ya tienes tu montadito.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.